Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ganador del Premio Nobel de Química es un activista de BDS

Smith, Profesor Emérito de Ciencias Biológicas en la Universidad de Missouri en Columbia (Estados Unidos), fue nombrado el miércoles como co-ganador del prestigioso premio por sus esfuerzos en aprovechar la evolución para producir nuevas encimas y anticuerpos.

La actividad política de Smith lo ha convertido en una figura controvertida en la Universidad de Missouri, donde es profesor titular y objetivo de grupos pro israelíes. Aparece en el controvertido sitio web de Canary Mission, que publica dossiers en línea sobre profesores, estudiantes y oradores del campus pro palestinos. Su nombre ha llegado incluso a boca de funcionarios israelíes, siendo uno de los activistas por BDS cuya entrada al país sería rechazada.

En una entrevista con el Columbia Daily Tribune Smith definió su posición afirmando que no deseaba “para que la población judía sea expulsada de Israel”, sino “el fin del régimen discriminatorio en Palestina”. Se opone, declaró, a la “soberanía étnica judía sobre otros pueblos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni