Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel liberará a dos prisioneros sirios por los restos mortales de un militar fallecido hace casi 40 años

Baumel tenía 21 años cuando desapareció en combate y fue dado por muerto durante la batalla de Sultan Yacub, entre Siria e Israel, durante la invasión de Israel a Líbano.

Su cuerpo fue recuperado por las fuerzas rusas en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, cerca de la capital siria de Damasco, concretamente por el Frente Popular para la Liberación del Comando General Palestino (PFLP-GC), una milicia palestina pro siria, mientras excavaban en el antiguo Cementerio de los Mártires.

Los milicianos entregaron los restos a una unidad rusa, según informaron, en el marco de la operación de recuperación llamada -Canción amarga-.

Israel había desmentido en un primer momento que fuera a liberar a algunos de los prisioneros drusos sirios que tiene en sus cárceles, pero finalmente el enviado ruso en la república árabe, Alexander Lavrentiev, ha confirmado que el Estado hebreo ha aceptado la liberación como contrapartida por la devolución de los restos del militar.

“En Rusia somos muy sensibles a la búsqueda de personas desaparecidas y muertas, desde la Segunda Guerra Mundial”, ha explicado Lavrentiev.

“Por esta razón, cuando se tomó la decisión de transferir el cuerpo, agradecimos a la parte siria su comprensión, pero esta acción no fue unilateral: Israel ha tomado la decisión, que tendrá que cumplir en próximas fechas, de liberar a algunos de los ciudadanos sirios que están en cárceles israelíes”, ha añadido.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN