Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Residente del barrio de Bronx arrestado por posibles intenciones terroristas en EEUU

Fabjan Alameti, de 21 años, quien se mudó de Bronx a Montana el mes pasado, compareció ante un juez estadounidense bajo cargos de posesión ilegal de un arma de fuego bajo los efectos de una sustancia controlada y declaraciones falsas relacionadas con el terrorismo internacional y doméstico.

El juez, Jeremiah Lynch, ordenó su detención mientras se realizan más procedimientos.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

El jueves, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo que el departamento “está al tanto del caso y ha estado involucrado en la investigación trabajando a través de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y NYPD”.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

El defensor público federal de Alameti, John Rhodes, dijo que está trabajando en una propuesta para la liberación de su cliente. Se negó a hacer más comentarios.

Las autoridades entrevistaron por primera vez a Alameti en 2018, y luego hizo comentarios a favor del ISIS en Facebook, dijo el agente especial del FBI Matthew Duermeier en una declaración jurada presentada ante el tribunal.

A partir de enero de este año, Alameti habló con un informante federal de que quería pelear junto a la organización terrorista en Irak y Siria y planear un ataque en EEUU contra una instalación militar, un centro de reclutamiento, un edificio del gobierno, un “club gay” o un templo judío, dijo Duermeier.

Pero Alameti también dijo más tarde que no realizaría un ataque en territorio estadounidense porque el país le había otorgado la ciudadanía, dijo la declaración del agente del FBI.

Alameti le dijo al informante que se mudó de su resindencia en El Bronx a Bozeman el mes pasado porque odiaba su vida en la ciudad de Nueva York, tenía problemas familiares y una entrevista de trabajo en Montana, donde era más fácil comprar un arma, Duermeier añadió.

Alameti viajaba a Montana en autobús el 15 de marzo cuando un hombre armado abrió fuego en una mezquita de Christchurch y mató a 50 personas.

Le pidió al informante federal que le enviara un enlace al video del tiroteo porque eso lo alimentaría. “Atacare a personas aleatorias para vengar la sangre”, dijo Alameti al informante, según Duermeier.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN