Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alberto Samid fue apresado en Belice “bronceado y sin afeitarse”

Samid fue detenido ayer a las 21 (hora local) del día viernes por la policía de San Pedro, una pequeña localidad ubicada al sur del Cayo Ambergris. “En la madrugada tuvimos la información pero tuvimos la prudencia de confirmarlo hasta la confirmación de Interpol. Sabíamos perfectamente dónde estaba, cómo se movió y lo que se sabía: que el señor Alberto Samid no estaba en ninguna provincia argentina, estaba en Belice”, dijo el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman.

Para dar con él -dijo Milman- hubo confirmaciones de los tres países por los que se movió “el rey de la carne”: Paraguay, Panamá y Belice, su destino final. “Después hubo un trabajo de la policía local que fue la que llevó la investigación tras la orden de aprehensión del señor Samid. Seguramente está siendo trasladado al lugar de detención para iniciar los trámites jurídicos que correspondan. Quedará detenido en una estación policial y de ahí ya son decisiones soberanas de Belice y del tribunal que lo está buscando en la Argentina”, señaló.
El empresario habría escapado primero hacia Paraguay, luego voló a Panamá y finalmente abordó un avión hacia la paradisíaca Belice, en el Caribe.

Samid está siendo enjuiciado en Buenos Aires acusado de conformar una asociación ilícita que evadió impuestos. La causa penal comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) que señalaba que un grupo de frigoríficos evadía el IVA en la venta de comercialización de carne.

La semana pasada, el fiscal del caso, Gabriel Pérez Barberá, había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, dio por probada la acusación. En las entrevistas que brindó desde el lugar en donde se encuentra escondido, el empresario denunció que el representante del Ministerio Público le había pedido una coima millonaria para exculparlo. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió una condena.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN