Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pedido de juicio político a Frederic: “La ministra no tiene competencia para revisar pericias”

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI presentará un proyecto de resolución en el que pedirá el juicio político de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acusando un mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. La funcionaria del Poder Ejecutivo había cuestionado la posición de Argentina en la clasificación de Hezbollah como organización terrorista y había expresado su intención de hacer revisar la pericia llevada a cabo por Gendarmería en la causa judicial sobre la muerte de Alberto Nisman, la cual concluyó que el fiscal fue asesinado.

El diputado Juan Manuel López de la Coalición Cívica  expresó en diálogo con Radio Jai que “la presentación se basa en los dichos de la ministra de seguridad (Sabina Frederic) que dijo que iban a intervenir sobre la pericia que realizó gendarmería hace ya un tiempo y que llegó a la conclusión de la justicia federal de que la muerte de Nisman se debía a un homicidio y no un suicidio”

“La ministra Frederic interfiere en el Poder Judicial para garantizar la impunidad para un crimen como el del fiscal Nisman”, sostuvo el presidente de la Coalición, Maximiliano Ferraro en sus redes sociales.

“Este Bloque de legisladores nacionales considera que existen motivos suficientes, conforme a lo determinado por el artículo 53, y concordantes de acuerdo con nuestra Constitución Nacional, para que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación inicie la acusación formal contra la Ministra de Seguridad de la Nación, la doctora Frederic, ante el Senado de la Nación, a fin de promover el correspondiente juicio político”, expresó el bloque en los fundamentos del proyecto.

“La ministra dijo que iban a revisar esa pericia realizada por gendarmería, cuando la ministra no tiene competencia. La gendarmería actuó como auxiliar de la justicia y no puede el poder ejecutivo inmiscuirse en ninguna cuestión judicial, como lo dice la constitución argentina desde hace más de 150 años. Habla muy mal querer interferir en esta causa, tanto de la ministra como del presidente Alberto Fernández, porque en definitiva es una colaboradora del presidente.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

Así  que por estas razones decidimos presentar el juicio político por mal desempeño o eventuales delitos en el ejercicio de la función de la ministra”, agregó el diputado López.

“Es necesario remarcar que la conducta de la ministra Frederic muestra un grave desprecio hacia normativa vigente y a su aplicación, así como al pronunciamiento de tribunales judiciales y sus embates se sustentan en motivos ideológicos o políticos, sin argüir en razones jurídicas fundadas”, alegaron desde la coalición.

El diputado lópez amplió  su parecer respecto del accionar de Frederic: “Cuando contextualizamos los dichos de la ministra respecto del peritaje de gendarmería, empezamos hablando también de estos dichos previos a que asuma el cargo donde dice que incluir a Hezbollah en el listado que lo incluyo el presidente Macri de personas o agrupaciones terroristas es un problema para la Argentina, que es meternos en un conflicto donde no estamos. Una barbaridad porque estamos en este conflicto y somos un blanco del terrorismo internacional, al menos desde el año 1992 cuando vuelan la Embajada de Israel. Por supuesto que es un problema que incumbe a la Argentina de manera directa y si no lo hiciera también tendríamos que estar atentos porque son crímenes que involucran a toda la humanidad.Uno no puede jugar a qué le conviene y a qué no lo conviene como Estado en temas tan sensibles como estos. La Argentina fue víctima directa, no fue la comunidad judía solamente, no fue el Estado de Israel solamente, fue la República Argentina, ciudadanos argentinos”

El documento aseguró que “la finalidad de este proceso consiste en la inmediata investigación, por parte del Congreso, de la conducta de la funcionaria denunciada, a fin de determinar si la misma incurrió en alguna de las causales previstas para la remoción”.

Además, observaron que “el objetivo inmediato es el ejercicio de uno de los controles políticos inter órganos del Estado, en este caso, el efectuado por el Poder Legislativo sobre el Poder Ejecutivo”.

buy clomid online buy clomid no prescription online pharmacy

Y agregaron: “Así debe entenderse al Juicio Político como parte del control político, con propósitos políticos, cuya consideración incumbe a un cuerpo político”.

La iniciativa del espacio que lidera Carrió se da tan solo unos días después del 5to aniversario de la muerte de Nisman. Casi sobre el final del 2019, Frederic había expresado que se revisaría el peritaje de la Gendarmería que concluyó que el fiscal había sido asesinado. “Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito. Primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura”, había adelantado la titular de la cartera de Seguridad.

En relación a las declaraciones del presidente de la cámara de diputados de la nación en relacion a que según él, Nisman no se suicidó, dijo que le “parece bien que en temas de esta magnitud (Massa) mantenga sus convicciones y diga lo mismo que decía en el año 2015 cuando era un líder opositor al gobierno de Cristina Kirchner”, y concluyó: “El presidente Alberto Fernández no ha mantenido sus dichos, sus convicciones, y creo que todos tenemos que marcar mucho la seriedad, la coherencia y el combate contra el terrorismo”

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN