Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu promete anexar parte de Judea y Samaria si es reelegido

El primer ministro afirmó durante una entrevista en el canal 12 de la televisión israelí que la creación de “un Estado palestino puede amenazar la existencia de Israel”.

Preguntado en el Canal 12 por la periodista Rina Matzliah sobre por qué no ha ordenado la anexión del asentamiento de Maale Adumim (cerca de Jerusalém) y el bloque de colonias de Gush Etzion (entre Jerusalém y Belén) durante sus diez años al frente del Gobierno, Netanyahu respondió: “¿Quién dice que no lo voy a hacer?”.

Además, ha rechazado cualquier posibilidad de que exista un Estado palestino ya que “haría peligrar nuestra existencia” y ha defendido la necesidad de garantizar el control de Cisjordania. Para ello ha explicado que se anexionará no solo las grandes colonias, sino también los asentamientos aislados y el desalojo del poblado beduino de Jan al Ahmar.

En la entrevista con la televisión ante una pregunta sobre la falta de aplicación de la ley israelí en los asentamientos, Netanyahu ha respondido “¿quién dice que no lo haremos? Estamos en ello. El siguiente mandato será clave”.

“Voy a aplicar la soberanía israelí, pero no voy a distinguir entre los bloques de asentamientos y los asentamientos aislados. Desde mi punto de vista, todos esos asentamientos son israelíes. Tenemos la responsabilidad como Gobierno de Israel. No voy a desarraigar a nadie y no voy a entregarlos a la soberanía de los palestinos. Voy a cuidarlos a todos”, ha explicado.

En una entrevista posterior con Channel 13 ha confirmado que está “más dispuesto que nunca” a anexionar los asentamientos, una iniciativa que según el entorno de Netanyahu contaría con el respaldo del presidente estadounidense, Donald Trump. El anuncio se haría poco después de que Trump presente su plan de paz para Oriente Próximo, lo que está previsto para después de los comicios del martes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni