Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Solo le compraremos a Israel”

Duterte elogió a Israel por ayudar a Filipinas a ganar su guerra contra el terrorismo y dijo que el Estado judío había ayudado al país en asuntos de los servicios de inteligencia en múltiples ocasiones.

El presidente filipino señaló que instruyó a su personal militar para que compre armas y equipo militar “exclusivamente a Israel”.
EEUU es “un buen amigo, pero si compramos hay limitaciones, también con Alemania y China”, agregó Duterte, sin explicar a qué restricciones se refiere.

Su visita, la primera de un presidente filipino a Israel desde que los dos países iniciaron relaciones diplomáticas en 1957, se produce en medio de un conflicto con narcotraficantes en Filipinas.

Duterte, que en el pasado se elogió por su guerra contra el narcotráfico comparándose con Adolf Hitler, rechaza las críticas a Israel y hoy dijo que el país defiende “la moral y los principios de la democracia”.

La visita del líder filipino ha sido muy criticada en Israel, en parte debido a los comentarios que hizo en 2016, cuando dijo que “estaría feliz de masacrar” a millones de usuarios de drogas en su país y se comparó con Hitler.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN