Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu publicó un video acusando a opositores de una campaña para derribarlo

“Durante tres años, la izquierda y los medios de comunicación han acosado al fiscal general para que lo acuse a cualquier costo”, según un nuevo clip publicado en la página de Facebook del primer ministro.

Miembros de la oposición criticaron el video mientras que el líder del Partido Laborista, Avi Gabbay, acusó a Netanyahu de haber convertido al fiscal general Avichai Mandelblit y a los medios en un objetivo, y acusó al primer ministro de “olvidar a su gente y destruir a Israel”.

La líder de la oposición Shelly Yachimovich (laborista) dijo que el video era una clara amenaza contra Mandelblit. “El objetivo es utilizar cualquier medio para evitar que el fiscal general presente una acusación y garantizar que, de hacerlo, su decisión profesional se pintará con los colores de la traición”.

Ella dijo que Netanyahu estaba tratando de destruir los cimientos de la democracia, por lo que si él cae, ellos también.

El diputado orador de la Knesset, Yoel Hasson (Hatnua), dijo que el video era “un ejemplo oscuro de lo que sucederá aquí si no hacemos todo para reemplazar a Netanyahu”.

Mientras tanto, Miki Zohar de Likud respondió diciendo que el video mostraba la presión “antidemocrática” y “violenta sobre el fiscal general para que la acusara”.

En medio de los crecientes informes de que Mandelblit pretende acusar a Netanyahu por cargos de corrupción, y que el anuncio podría hacerse a principios del mes próximo, el primer ministro ha intensificado los esfuerzos para presentar una decisión de ese tipo como ilegítima.

A principios de este mes, Netanyahu dijo, sin pruebas, que la izquierda y los medios de comunicación estaban coordinando una campaña de “matones” para presionar a Mandelblit para que anunciara una acusación contra él con el fin de “robar” las elecciones del 9 de abril.

El nuevo clip llega en medio del informe del viernes de las noticias de Hadashot TV de que Mandelblit ha concluido sus deliberaciones sobre el Caso 4000 y convocará al primer ministro para una audiencia previa a la acusación a mediados de febrero. Se dice que el fiscal general respalda las recomendaciones de acusación formuladas por el jefe del Departamento de Impuestos y Finanzas de la Fiscalía Estatal, Liat Ben Ari.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN