Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fuerzas israelíes detienen al terrorista de Givat Asaf

La agencia de inteligencia interna Servicio de Seguridad General (Shabak), la Yamam (la unidad especial de contraterrorismo de la Policía de Israel) y las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) participación en la operación para localizar y detener al sospechoso, que estaba prófugo desde el ataque, el mes pasado.

El hermano de Barghouti, Saleh fue abatido durante el funcionamiento de la FDI para arrestarlo, tras la transmisión de información sobre el ataque de Ofra.

Según el informe del Shabak, Barghouti fue puesto en la vivienda de un colaborador en la aldea palestina de Abu Shukheidim, cerca de la zona donde estaba domiciliado, y en los días en los que actualmente se preparan nuevos atentados. Durante su detención, se incluyó un fusil de asalto Kalachnikov AK-47, gran cantidad de comunicaciones y dispositivos de visión nocturna.

El mes de diciembre pasado, el sargento Yosef Cohen y el sargento primero Yovel Moryosef, fueron asesinados por Barghouti que descendió de un vehículo y abrió un fuego.

El comandante de la Yamam, que cumplió con una fuerza de Shabak, dijo: “No tenemos dudas que alcanzar a Assam y lo arrestaríamos. La cooperación entre la seguridad y la seguridad, especialmente en el Servicio de Seguridad General, ha sido una vez y otra vez éxitos operacionales impresionantes “.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, felicitó a las fuerzas de seguridad por la exitosa operación para detener al sospechoso. “Israel tendrá que ver con todos aquellos que dañen a nuestros ciudadanos”, aseveró.

Fuente: timesofisrael.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN