Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel endurece las condiciones de los terroristas islamistas presos

En una conferencia de prensa en el centro de Israel, Erdan dijo a los reporteros que “el juego terminó”, y agregó que sus recomendaciones, que serían presentadas a los ministros del gabinete, serán confirmadas en las próximas semanas e implementadas dentro de un año. “No tememos amenazas o huelgas”, dijo en una conferencia de prensa.

Ninguna agencia de seguridad israelí se “opone rotundamente” a la medida, según Erdan, a pesar de una discusión dirigida en noviembre por él, en la que representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel y Shin Bet se opusieron, citando un posible brote.

“El Servicio de Prisiones puede manejar cualquier escenario” dentro de sus instalaciones, dijo el ministro. “No debemos ser disuadidos por ningún intento de asustarnos”. Agregó que a pesar de las reservas de Shin Bet, “no hay razón para que un problema de seguridad se retrase”.

Dijo que el consumo de agua de los prisioneros es “loco” y lo llamó “otra manera de subvertir el Estado, que debe terminar”. Para ese fin, explicó Erdan, el tiempo de la ducha será limitado.

Las recomendaciones de Erdan se basan en un informe encargado por él, compuesto por un equipo especial en su ministerio.

Qadura Fares, jefe del Club de Prisioneros Palestinos, dijo a Haaretz que las declaraciones de Erdan son percibidas como propaganda más que como política real. Dijo que ya se han presentado varias propuestas de limitaciones a los prisioneros palestinos, incluidas algunas de las propuestas por Erdan.

Añadió que él personalmente apoya poner fin a la separación entre los prisioneros de Hamas y Fatah, que comenzó en 2007. “Siempre hemos dicho que las prisiones deben ser externas al cisma” entre las facciones palestinas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN