Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La barrera marítima de Israel contra Hamas está casi terminada

La construcción de la barrera de 200 metros de largo fue realizada por el Ministerio de Defensa en la playa de Zikim, en la frontera más al norte de Gaza. El trabajo llevó siete meses.

El objetivo de la barrera es cerrar una brecha en las defensas de Israel a lo largo de la frontera con Gaza.
online pharmacy http://miamihealth.com/images/jpg/valtrex.html no prescription drugstore

En tierra, Israel tiene una valla por encima del suelo y está construyendo un complejo sistema de barreras subterráneas y detectores para evitar que Hamas, el grupo terrorista islamista que gobierna Gaza y que busca destruir a Israel, pueda hacer un túnel hacia el territorio israelí. En el mar, la Armada de Israel mantiene una presencia permanente que puede detectar intentos de infiltración en aguas israelíes.

Pero existía una brecha justo al lado de la playa en Zikim, en el área estrecha de aguas poco profundas donde ni las fuerzas de tierra ni las embarcaciones marítimas podían operar con facilidad.

Los comandos de Hamas aprovecharon esa brecha en 2014, evitando fácilmente una valla obsoleta y en mal estado y cruzando a Israel a través de las aguas poco profundas.

La fuerza de Hamas solo se detuvo cuando los equipos de vigilancia de las FDI notaron sus movimientos cuando llegaron a la playa dentro de Israel.

La barrera se compone de varias partes. Una pared submarina de cantos rodados se extiende unos 200 metros hacia el mar.
online pharmacy http://miamihealth.com/images/jpg/bactroban.html no prescription drugstore

Dentro de la pared de roca hay un muro de hormigón revestido con detectores sísmicos y otras herramientas tecnológicas cuya función exacta está clasificada.

Sobre el agua, a lo largo del lado oeste de la pared norte-sur, una valla inteligente con detectores se eleva a una altura de seis metros.

En el lado este, un rompeolas con un camino por el medio se extiende a lo largo de la pared submarina.

La construcción fue rápida, a pesar de verse obstaculizada en ocasiones por los ataques de Hamas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN