Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Shin Bet frustró cientos de ataques terroristas durante los últimos dos años

“El Shin Bet frustró cientos de ataques desde principios de año. Ataques con disparos, explosivos, [ataques] suicidas y secuestros”, dijo Lapid a los agentes y personal reunidos del Shin Bet y otras agencias de inteligencia y defensa reunidas para el evento bienal en la sede del Shin Bet en el norte de Tel Aviv.

Una operación reconocida en el evento involucró el arresto de más 60 miembros de Hamas en una operación en Cisjordania a fines de 2021. Esto desbarató los planes para grandes ataques terroristas “en el corto plazo”, según la oficina de Lapid. Se incautaron armas y explosivos en la operación, la cual buscaba reprimir los esfuerzos de Hamas por construir una infraestructura terrorista en Cisjordania.

“Organizaciones de inteligencia de todo el mundo vienen aquí regularmente para aprender del Shin Bet israelí cómo combatir el terrorismo y las amenazas que ningún país occidental enfrenta. La avanzada tecnología que se desarrolla en el servicio permite que el Estado de Israel esté siempre un paso por delante del enemigo”, añade Lapid.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN