Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Día histórico para Israel: comienza la exportación de gas a Egipto

Israel comenzó a exportar gas natural al vecino sur de Egipto, dijeron los ministros de energía de ambos países.

En una declaración conjunta, el ministro de Energía, Yuval Steinitz, y su homólogo egipcio, el ministro de Petróleo Tarek El-Molla, dijeron que el desarrollo “serviría a los intereses económicos de las dos partes”.

Yossi Abu, CEO de Delek Drilling: “Hoy marca una nueva era en el sector energético del Medio Oriente. Estamos orgullosos y honrados de ser parte de estos tiempos históricos.

La exportación de gas de Leviatán a Egipto contribuirá a las economías israelí y egipcia, respaldará la estabilidad regional y fortalecerá el papel de Egipto como centro energético regional ”.

Los ministros de energía participarán en una reunión del Foro de Gas del Mediterráneo Oriental (EMGF) en El Cairo, junto con ministros de energía de Italia, Grecia, Chipre, Jordania y la Autoridad Palestina. Se espera que los ministros desarrollen y firmen una constitución en la reunión, convirtiendo el foro en una organización regional.

El mes pasado, el Ministerio de Energía otorgó la aprobación para la exportación de un total de 60 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural desde el depósito de gas Leviathan y 25 bcm desde Tamar en los próximos 15 años. El acuerdo está valorado en u$s 15 mil millones.

Fuente: Jpost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN