Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Irán puede bombardear Europa?

El régimen probó cuatro misiles de mediano alcance y uno de corto alcance en 2017, menos de la mitad de las pruebas en 2018, según la documentación vista por el periódico.

Irán probó misiles de mediano alcance al menos siete veces en 2018. Se probaron tres variantes del misil de medio alcance Shabab-3, de acuerdo con la información proporcionada en el documento, mientras que se probaron dos variantes del Qiam-1 y el misil Khorramshahr también se probó al menos una vez.

Según se informa, la prueba violaba el acuerdo nuclear de 2015 que el país firmó con las potencias occidentales, del cual el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retiró en mayo de 2018.

Los misiles de mediano alcance probados por el régimen de Irán pueden alcanzar los Estados del sudeste de la Unión Europea. El gobierno alemán, junto con Francia y el Reino Unido, envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a principios de octubre, expresando preocupación por el uso de cohetes por parte de Irán.

A principios de diciembre, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusó al régimen de lanzar una prueba de misiles balísticos “capaz de llevar múltiples ojivas nucleares”.

El informe dice que la actividad de Irán violó la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe a Irán emprender cualquier actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para portar armas nucleares, un cargo similar que Pompeo impuso contra el país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN