Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las justificaciones de Trump para abandonar aliados

Los comentarios del presidente de los Estados Unidos llegan poco después de que Turquía lance un ataque aéreo y terrestre en áreas controladas por los kurdos en el noreste de Siria.

Los kurdos sirios, que enfrentan una operación militar turca, no “nos ayudaron en Normandía”, dijo el miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendiendo su decisión ampliamente criticada de despejar el camino para el asalto.

Las fuerzas kurdas, con las que Estados Unidos se asoció para combatir al grupo del Estado Islámico en Siria, están “luchando por su tierra”, dijo Trump.

“Como alguien escribió en un artículo muy, muy poderoso hoy, no nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial, no nos ayudaron con Normandía como ejemplo”, dijo.

Aparentemente, el presidente se refería a un artículo de un conocido sitio web conservador que apoyaba la decisión de Trump de retirar a las fuerzas estadounidenses de la frontera norte de Siria, lo que abrió el camino para la operación turca.

Trump se ha enfrentado a una tormenta bipartidista de críticas desde que la Casa Blanca hizo el anuncio sorpresa.

Los kurdos “están ahí para ayudarnos con su tierra, y eso es algo diferente”, dijo Trump.

“Hemos gastado enormes cantidades de dinero en ayudar a los kurdos en términos de municiones, en términos de armas, en términos de dinero, en términos de pago.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/elavil.html

 Con todo eso dicho, nos gustan los kurdos”, agregó.

Brett McGurk, quien se desempeñó como enviado de Estados Unidos a la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico, ha disputado en el pasado las afirmaciones de Trump sobre ese tema, diciendo que “las armas proporcionadas eran escasas” y “casi todos los fondos de estabilización provienen de la coalición”.

Los comentarios llegaron horas después de que Turquía lanzó un amplio asalto a las áreas controladas por los kurdos en el noreste de Siria, con intensos bombardeos seguidos de una ofensiva terrestre que fue posible gracias a la retirada de las tropas estadounidenses.

Con información de Times of Israel.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/augmentin.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN