Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La seguridad de la sinagoga alemana que evitó una masacre

Max Privorozki, jefe de la comunidad judía en la ciudad, que tiene sus raíces en el siglo X, dijo que el sistema de seguridad de la sinagoga había detenido lo que podría haber sido un baño de sangre.

Privorozki dijo  que el pistolero disparó varios disparos a la puerta y arrojó numerosos “cócteles molotov, fuegos artificiales o granadas para entrar”.

“Pero la puerta permaneció cerrada, Dios nos protegió. Todo el asunto tomó de cinco a 10 minutos “.

Privorozki dijo que entraron en acción con una valentía asombrosa para protegerse.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

“Cerramos nuestras puertas desde adentro y esperamos a la policía”, dijo a Stuttgarter Zeitung .

“Y luego continuamos con nuestro servicio”.

Si Balliet hubiera logrado romper la puerta, habría sido una masacre. Mató a las otras dos personas por la frustración de no poder matar a sus objetivos previstos.

La gente dice que Europa necesita hacer más sobre el antisemitismo, pero que el “odio más antiguo del mundo” no se eliminará pronto.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

En todo caso, la cobertura mediática de ataques como estos hace que los siguientes sean más probables.

Por supuesto, un ataque a una sinagoga es noticia de primera plana, y debería serlo, a pesar de que el ataque previsto fue frustrado.

Los judíos de Europa han sabido durante décadas que son objetivos, tanto de musulmanes como de derecha. Sus sinagogas han sido fortalezas por un tiempo.

Esa planificación valió la pena el miércoles.

buy fildena online buy fildena no prescription online pharmacy

Las sinagogas estadounidenses también han estado yendo en esa dirección, especialmente desde Pittsburgh. Los fondos federales y estatales de seguridad nacional se han puesto en protección de sinagogas. Es triste pero necesario, porque el antisemitismo no va a desaparecer. Cambia de forma, pero nunca desaparece.

Para las personas que viven como judíos fuera de Israel, todo lo que podemos hacer es tomar precauciones proporcionales a las amenazas. Podemos alentar a la policía local a vigilar las cosas y alentar a las congregaciones a crear un plan activo de disparos (y bombardeos).

Halle fue una tragedia, pero podría haber sido mucho peor. Las precauciones de seguridad impidieron un baño de sangre, y por eso todos deberíamos estar agradecidos.

Con informacion de The Algemeiner.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN