Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mundo recordó a las víctimas del Holocausto

Ubicado cerca de la ciudad de Cracovica, en Polonia, Auschwitz fue el mayor campo de exterminio nazi, con cámaras de gas donde fueron asesinadas al menos 1,1 millones de judíos. Desde el año 2005 por decisión de la asamblea general de las Naciones Unidas, este día se recuerda en buena parte del mundo con mensajes de líderes políticos, con servicios religiosos y reuniones de sobrevivientes.

Este domingo, 74 años después de la liberación, frente al “paredón de la muerte” de Auschiwtz donde se fusilaba a los prisioneros judíos, varios grupos de sobrevivientes colocaron ofrendas florales.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

En otros países también hubo recordaciones. En la ciudad de Tesalónica, en Grecia, donde 50.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

000 judíos griegos fueron deportados a Auschwitz, autoridades y un grupo de niños colocaron rosas en el monumento recordatorio del Holocausto. En Holanda, el premier Mark Rutte participó o de la ceremonia realizada en Amsterdam (la ciudad donde vivió Ana Frank) ante otro monumento, el Espejo de la Memoria “Auschwitz Nunca Más”. En Inglaterra, donde este día está en el calendario de conmemoraciones del país, hubo mensajes de la premier Theresa May, quien escribió en Twitter que “cuando la Shoa empieza a ser ya un recuerdo en la memoria, nuevamente debemos comprometernos a recordar a aquellos que fueron asesinados y a evitar que semejante catástrofe humana se repita”.

En Israel, las autoridades acompañadas por diplomáticos extranjeros visitaron el Museo de Yad Vashem en Jerusalem, donde se conservan los nombres de casi de cinco millones de víctimas judías del Holocausto.

buy xifaxan online buy xifaxan no prescription online pharmacy

En Alemania, este día se evoca desde 1996 por decisión del presidente alemán Roman Herzog. En Austria, al menos desde 2012 este día convoca a miles de personas en Viena, en la céntrica Heldenplatz, frente al palacio de los Habsburgo desde cuyos balcones habló Adolf Hitler en 1938 cuando Alemania anexó este país. En Estados Unidos, el lugar elegido es el Museo del Holocausto, en Washington.

AV/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN