Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La iglesia francesa se comprometió a luchar contra el antisemitismo

Los obispos católicos de Francia han reiterado su firme posición contra el antisemitismo y expresaron su preocupación por la creciente intolerancia contra el pueblo judío en el país.

El comunicado fue difundido el lunes y lo hicieron durante una visita oficial de los dos principales líderes de la comunidad judía francesa a la sede de la Conferencia Episcopal (CEF) en París. El Consejo Permanente de la CEF dijo que la batalla contra el antisemitismo debería ser “preocupación de todos”. “Los obispos franceses estamos decididos a seguir apoyando a todos los que participan en él”.
El documento, titulado “La lucha contra el antisemitismo y el antijudaísmo es el campo de prueba de la verdadera fraternidad”, está firmado, entre otros, por el arzobispo Éric de Moulins-Beaufort de Reims, presidente de la CEF.
En el comunicado, los obispos dicen que su llamado a ser conscientes de los peligros del aumento del antisemitismo en Francia es “hoy más urgente”. En los últimos años la sociedad ha sido testigo de una preocupante “trivialización de la violencia” planteada a través del discurso de odio. Especialmente en las redes sociales, donde el anonimato puede llevar “a los peores excesos”.
Según los obispos franceses, este llamado a la conciencia es particularmente relevante para los católicos. A la luz de los “vínculos únicos” entre cristianos y judíos, como recordaron el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI.
“Si la fe en Jesús nos diferencia y nos separa, también nos obliga a reconocer que superar el antisemitismo y el antijudaísmo es el fundamento indispensable de una verdadera fraternidad universal. Recordando los días oscuros de la historia y las víctimas de la Shoah así como los asesinatos antisemitas de las últimas décadas ”, subraya el comunicado.
En este exigente “camino de curación”, los obispos franceses instan finalmente “no sólo a los católicos, sino también a todos sus conciudadanos a luchar enérgicamente contra todas las formas de antisemitismo político y religioso dentro y alrededor de ellos”.

La firma del documento fue precedida por conversaciones sobre las relaciones de larga data entre la Iglesia católica y la comunidad judía en Francia.

En representación de la comunidad judía estuvieron el Gran Rabino de Francia, Haïm Korsia, y el Presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías Francesas (CRIF), Francis Kalifat.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN