Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobernador de Tucumán visitó Yad Vashem y se reunió con autoridades israelíes

El Embajador recibió en su residencia al gobernador Juan Manzur y a la delegación tucumana, como así también a un grupo de empresarios argentinos que se encuentra circunstancialmente en Israel.

Luego, en la sede de la Knesset el Gobernador tuvo el primer encuentro de la agenda con el parlamentario israelí de origen argentino Haim Jelin.

En la reunión Jelin hizo una descripción acerca de cuál es la situación geopolítica de Israel, cuáles son las tensiones que se están viviendo respecto de los conflictos en las zonas de Cisjordania y Gaza, y los últimos atentados terroristas que se han vivido en Israel, sobre todo en el sur del país.

“La mayoría de los israelíes quiere vivir en paz, con seguridad, sobre todo en paz. Ese es el deseo de la gran mayoría de los israelíes. No queremos tierras, solo queremos paz. Hay una única solución para este conflicto: dos Estados para dos pueblos”, sostuvo Jelin.

Por su parte, Manzur explicó a Jelin las expectativas de la delegación de Tucumán en Israel y el motivo por el cual se decidió, en esta importante misión comercial, cultural y académica, visitar el país.

El Gobernador, además, manifestó el interés del Gobierno de Tucumán y de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), que Manzur preside, en apoyar las iniciativas de paz que se lleven a cabo en la región.

“Somos una provincia en la que conviven los hijos y nietos de los inmigrantes que arribaron a nuestra tierra hace más de un siglo. Nuestros abuelos italianos, españoles, libaneses, judíos, llegaron a Tucumán, convivieron con criollos, y pudieron crecer y vivir en paz. Por eso creemos firmemente que toda iniciativa de paz que proponga Israel para el conflicto en la región, va a ser apoyada por el Gobierno y el pueblo tucumano”, expresó Manzur.

Más tarde, el funcionario visitó el Museo Yad Vashem. “Fue la peor barbarie de la historia de la humanidad debe ser permanentemente recordada y el mensaje que nos deja debe ser transmitido de generación en generación, para que nadie lo olvide ni lo niegue”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN