Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sorprendentes declaraciones del enfermero judío que atendió al atacante de Pittsburgh

En las últimas horas, Mahler explicó a través de su cuenta de Facebook cómo se siente después de haber atendido al atacante. “Soy el enfermero judío, ese enfermero judío del que todo el mundo está hablando. El mismo que atendió a Robert Bowers, quien gritó ‘¡muerte a todos los judíos!’ cuando le estaban trasladando al hospital. El enfermero judío que corrió a su habitación y salvó su vida”, comenzó.

El enfermero relata en el texto que ha sido víctima de antisemitismo desde que era pequeño. Comentó que tuvo que lidiar con situaciones como encontrar esvásticas pintadas encima de su mesa o descubrir inscripciones como “muere judío, de Hitler con amor”. Por estas razones declara que lo ocurrido no le sorprende y que “era cuestión de tiempo que esto pasase tarde o temprano”.

Malher explica en su testimonio que él únicamente hizo su trabajo: “He leído y visto artículos en todos los medios -CNN, Fox News, Anderson Cooper, PBS, the New York Times- que hablan de mí. El hecho de que hice mi trabajo, un trabajo que requiere compasión y empatía por encima de todas las cosas es de interés periodístico por ser judío. Mucho más porque mi padre es Rabino”. “Les puedo contar que como su enfermero, o el enfermero de cualquiera, mis cuidados están basados en el cariño y mis acciones se miden con empatía independientemente de la persona que seas cuando no estás bajo mis cuidados, cada respiro de esa persona es más bonito que el último cuando estás bajo mi tutela. Lo mismo me pasó con Robert Bowers tras haber cometido un homicidio masivo. Esa persona que me hizo entrar en pánico por pensar que mis padres eran unas de sus once víctimas la hora anterior a su llegada”.

“Quería que sintiese compasión. Sentía que la mejor forma de honrar a las víctimas era que un judío le hiciese ver que estaba equivocado. El amor fue lo que me llevó a actuar, es algo mucho más poderoso que las palabras y demuestra humanidad. Es el único mensaje que quiero trasladar a las personas que estén leyendo este texto, si mis acciones significan algo, el amor es lo que significa todo”, culmina el testimonio del heroico enfermero.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN