Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel está en contacto indirecto con Hamás para resolver la crisis humanitaria en Gaza”

Se trata de la primera vez que un diplomático de alto nivel involucrado en Gaza admite que se están desarrollando ese tipo de conversaciones.

En una entrevista ofrecida a una agencia de noticias china, Al Emadi manifestó que Estados Unidos está al tanto de las conversaciones e involucrado en ellas; pero señaló que “todavía no hay acuerdo entre las dos partes, solo contactos de cara a un acuerdo”.

Israel, EE.UU. y Hamas consideran a Al Emadi como un diplomático respetado. Tiene acceso constante a la Franja de Gaza desde Israel a través del paso fronterizo de Erez y está en contacto con el establishment de Defensa de Israel.

Al Emadi puso de relieve una serie de recomendaciones hechas por la Casa Blanca para rehabilitar la Franja de Gaza a través de proyectos de infraestructura que ayudarían a su suministro de agua, aliviarían su escasez de electricidad y crearían trabajo para sus habitantes.

“Exigimos a los israelíes y a los estadounidenses la eliminación del bloqueo a la Franja de Gaza y lo enfatizamos. Estamos trabajando en esto, pero aún no hemos llegado a un resultado”, afirmó el diplomático qatarí sin ofrecer más detalles sobre lo que Hamas ha ofrecido a cambio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni