Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás asegura estar interesado en alcanzar un acuerdo con Israel

“Llevamos a cabo contactos con actores internacionales y regionales, entre éstos Egipto, Qatar y la ONU, cuya finalidad es alcanzar un entendimiento sobre la calma con Israel, a cambio de que levanten el bloqueo sobre Gaza”.

Hamás desea alcanzar un acuerdo con Israel, salteando la figura de Abu Mazen, quien controla los territorios de Cisjordania. De alcanzarse un entendimiento entre Jerusalem y Gaza, ingresará al enclave costero combustible y dinero de Qatar y otros países. Además se aliviarán las condiciones en los cruces que conecta el territorio palestino con Israel y Egipto.

A cambio, Hamás debe cesar los lanzamientos de balones y cometas incendiarias y los incidentes en la verja de seguridad. La organización palestina aclaró que hasta no alcanzarse un acuerdo, los enfrentamientos en la frontera con Israel continuarán.

En tanto, el lanzamiento de globos incendiarios desde el territorio palestino continúa. Esta mañana fue localizado un balón en la localidad de Rishon Letzion, al sur de Tel Aviv. El mismo fue neutralizado por la Unidad de Explosivos de la Policía de Israel. Ayer otro fue ubicado en la ciudad costera de Bat Yam.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN