Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Desde Siria aseguran que “tropas rusas buscan restos de cadáveres de soldado israelí” en Damasco

Según medios de Siria, desde hace varios días el personal militar ruso comenzó a realizar excavaciones en un cementerio ubicado en el campamento de refugiados en Yarmouk, al sur de la ciudad capital Damasco.

Además, informaron que se trata de intentos de ubicar cadáveres de soldados israelíes caídos durante la Primera Guerra en El Líbano. Previamente, dos años atrás fueron devueltos a Israel los restos de Zakaria Baumel, quien perdió la vida en la batalla del Sultán Yaacuv contra el Ejército sirio.

Los restos de Yeuda Katz y Tzvi Feldman, compañeros de Baumel, aun son considerados desaparecidos y se desconoce el destino de sus cadáveres.

La prensa siria informó que días atrás los uniformados rusos comenzaron a realizar excavaciones y contaron con un camión médico especial, a fin de extraer muestras de ADN de las parcelas de las tumbas. En base a las mismas fuentes, varios cadáveres fueron sacados de sus tumbas a fin de reconocer sus identidades y los rusos declararon la zona como “militar y cerrada al público”.

En el país árabe se cree que el objetivo de los rusos es encontrar soldados israelíes desaparecidos y que Israel tiene una importante oportunidad para que esos restos sea regresados.

En abril de 2019, tras 37 años de no tener certezas sobre su paredero, Israel recuperó los restos del sargento Zecharia Baumel, quien perdió la vida en la batalla del Sultán Yaacuv contra el Ejército sirio, durante la Primera Guerra en El Líbano. Quienes encontraron el cadáver fueron los rusos con ayuda del Ejército de Siria.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN