Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Contundente derrota del BDS

“Creo que la música es universal y debería usarse para unirnos. Actuar en Tel Aviv no es una declaración política o un compromiso con la política, así como cantar aquí en California no significa que mis puntos de vista estén en alineación con las opiniones actuales de mis gobiernos o, a veces, con acciones inhumanas ” escribió la artista para apoyar su decisión.

Al igual que otros artistas, Lana del Rey fue acosada y amenazada por los activistas del grupo Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que buscan el fin del estado de Israel. Entre los defensores más destacados de la postura se encuentra Roger Waters, de Pink Floyd.

El plan de Lana del Rey es realizar un recital con “la energía del amor haciendo especial énfasis en la paz”. Para ello, encabezará el Festival del Meteoro, del 6 al 8 de septiembre para ver más de 50 actos que incluyen ASAP Ferg, Pusha T, Flying Lotus, Kamasi Washington, De Montreal, Ariel Pink y Rhye, además de artistas locales como Noga Erez, Balkan Beat Box, Geva Alon y Hadag Nahash.

Helueni