Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Mis bases están en la música judía”

“Mis abuelos me criaron mucho, vinieron de Polonia y ahí está muy presente la música y el juego. Mi mamá es musicoterapeuta, maestra de música en escuelas judías, mi papá músico también, tocaba la guitarra, el piano, compuso en algún momento. Vengo de una familia muy musical”, comenzó diciendo Breitman.

El actor reconoció que “después de la música aparece el desafío de querer actuar. Y me da satisfacción hacer reir a la gente. Estudié mucho cuando me preparé para el Bar Mitzva, había como una sed de profundizar ahí en la música”.

“Me encanta la música judía, los musicales, y en todos los musicales hay algún compositor judío, que siempre de alguna manera hay un guiño del judaísmo metido”, reconoció Dan Breitman.

A su vez, se mostró orgulloso al admitir que “el judaísmo siempre pasa por mis venas, me siento que hay momento en los que uno busca la magia, y yo me crié con mi abuelo, que era sastre, y en El Violinista hago de sastre”.

Por último, contó sus sensaciones en la obra: “Cada noche, cuando suena “tradición” o “lejaim”, cuando escucho a Lavié cantar, siempre se me pone la piel de gallina”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN