Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Uno de cada dos judíos no tiene una pareja judía”

“El objetivo del comunicado era dirigirnos a los judíos de Latinoamérica. Consideramos que es muy importante prestarle atención a lo que pasa acá y generar respuestas a las problemáticas locales”, explicó.

Karo señaló que en la comunidad judía “hay mucha gente que se puede sentir excluida” por lo cual “es importante brindarle algún tipo de marco u opción diferente”. “Hay personas que no concurren a ninguna institución, ese es el público que a nosotros nos preocupa”, aseveró. “Uno de cada dos judíos no tienen una pareja judía”.

A su vez, el líder espiritual explicó algunos pormenores del movimiento reformista. En primer lugar, destacó que “el ser judío no es un asunto sanguíneo ni genético”, sino que “una persona es judía si se identifica como judía, aun si tiene solo padre judío”.

“La Halaja, entendida como la norma que debe regir nuestras vidas, es una ley preexistente a nosotros. Entendemos que este texto tiene voto pero no veto”, destacó.

Por otro lado, Karo manifestó que “hay cosas que van cambiando, como el lugar de la mujer, la familia, la homosexualidad, o el género de las personas, y no podemos desentendernos de esas problemáticas”.

Por otro lado, Karo se refirió a uno de los debates que tienen mayor importancia en la sociedad argentina: el del aborto. Para el rabino, “como judíos debemos estar a favor de las minorías y del derecho a la mujer de poder elegir”. “Es importante poder salvar la vida de las madres. Habrá casos en los que sin duda hay que abortar, ya que está en peligro la vida de la madre, pero siempre hay que ver cada caso en particular”, concluyó.

Finalmente, el líder religioso se refirió a la donación de órganos: “La vida es lo primero que debemos preservar, si ayuda a preservar vidas, debemos estar a favor”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN