-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“Hay que valorar que vivimos en una democracia entre medio de varios países que matan homosexuales”

“Dejaron afuera a las parejas del mismo sexo y a los hombres solteros, que pueden no ser homosexuales. La razón es una cuestión política, Netanyahu formó una coalición con partidos políticos religiosos, por lo que si Netanyahu votaba a favor, quizás la coalición se hubiese roto”, comenzó diciendo Yalon.

“Hoy las parejas de hombres piden un préstamo hipotecario, tienen que elegir entre una casa o tener hijos, pero de hacerlo, tiene que ser fuera del país. En todo sentido es mucho mejor hacerlo en Israel, pero en todos los países pasa lo mismo, la religión y lo político se anteponen al bien común”, se quejó la activista, que problematiza estas temáticas en Radiokeshet.com.

Mónica vive hace muchos años en Israel y dice estar “muy orgullosa de vivir en este país, de poder salir con mi pareja de la mano o salir a marchar por el orgullo. Vivimos en una democracia entre medio de varios países que matan homosexuales. Es un país joven y hay cosas que mejorar, que las mejoraremos”.

Con respecto a la ley específica, Yalón aseguró que la marcha realizada el pasado domingo, “fue la gota que rebalso el vaso y la gente LGBT dice ¿que soy un tonto? No hay constitución separada de la religión, ese es el problema. La comunidad LGBT tampoco se puede casar, ni adoptar un niño”.

Por último, se mostró confiada al saber que las luchas que llevan adelante desde su colectivo, avanzan de a poco y tendrán mayores efectos tras las elecciones del próximo año: “gente de la comunidad LGBT que está dentro de los partidos políticos, y que hay en todos los partidos, van a luchar internamente para que las leyes salgan”.

Helueni