Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI actuaron en respuesta a un ataque sirio

“Las FDI atacaron un puesto sirio desde el que se disparó un proyectil de mortero que aterrizó en la zona de amortiguación, al este y cerca de la valla”, dijo el ejército en un comunicado.

El ejército no dio detalles acerca de si el bombardeo desde Siria fue intencional o si hubo fuego suelto por los combates que tuvieron lugar al otro lado de la frontera.

El ejército israelí dijo que no haría ningún comentario sobre el tema.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que continuarían responsabilizando al régimen del dictador sirio Bashar Assad por mantener el acuerdo de alto el fuego de 1974 entre los dos países, que puso fin a la Guerra del Iom Kipur del año anterior.

Bajo el armisticio, se estableció una zona desmilitarizada entre Israel y Siria.

En las últimas dos semanas, decenas de miles de ciudadanos sirios comenzaron a huir hacia esta zona de frontera tras una ofensiva renovada por las fuerzas de Assad, con la ayuda de Rusia y las milicias chiíes respaldadas por Irán.

Mientras que Israel dice que este no es su objetivo principal, el status del área como zona desmilitarizada lo ha convertido en un refugio seguro de facto para los residentes del sur de Siria.

“Las FDI no están involucradas en la lucha interna en Siria. Al mismo tiempo, continuará exigiendo la implementación de los acuerdos de alto al fuego desde 1974, incluida la preservación de una zona de amortiguación”, dijo el ejército

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN