Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Modelo belga provoca ira con una foto desnuda en el Kotel

Una modelo belga posó desnuda recientemente en una fotografía con vistas al Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, provocando indignación por parte del rabino y los administradores del sitio sagrado.

Marisa Papen publicó la provocadora fotografía en su página web el pasado sábado, junto con otras tomadas por el fotógrafo Mathias Lambrecht, durante una visita a Israel.

En la fotografía, Papen se reclina en una silla de plástico blanca sobre un tejado que mira hacia el kotel y la plaza contigua.

“Antes que nada, -no juzgues un libro por su título- … Esto implica puramente la vergüenza que, querido lector, (quizás) proyectará sobre mí porque he hecho algo tan irrespetuoso, que debería arder en el infierno”, dijo Papen en una publicación en su blog, que incluía la foto mencionada junto a otras en su visita a Israel.

“Sé que mi buzón de correo está a punto de llenarse de amenazas y enojo -sic- nuevamente: a todas las personas que escriben su furiosidad -sic- en este momento, guarden su energía. Ni siquiera los abro”.

“Sabía que quería empujar los límites de la religión y la política aún más”, agregó, después de referirse a un incidente en septiembre de 2017, cuando pasó una noche en una cárcel egipcia después de posar desnuda en el sitio arqueológico de Luxor.

“Rompiendo las paredes que se han construido para mantener a todas nuestras almas errantes en este planeta de alguna manera bajo control”, escribió. “En otras palabras, mostrar mi religión personal en un mundo donde la libertad se está convirtiendo en algo muy lujoso”.

La imagen, junto con otras de la visita a Israel, se exhiben en la Galería Frank Rose en Knokke, Bélgica, en una exhibición titulada “Camino a la Liberación”.

Papen dijo que estaba en un viaje de tres días a Israel que incluía visitas al Mar Muerto, Tel Aviv y Jerusalem. La modelo escribió que la foto fue tomada en el día del 70 ° aniversario de la Independencia de Israel.

La “Western Wall Heritage Foundation”, que administra el área de oración del Muro Occidental y la plaza, dijo que la toma fue “un grave incidente”.

El Rabino del Muro Occidental Shmuel Rabinovich dijo: “Este es un incidente vergonzoso, grave y lamentable, que ofende la santidad del sitio y los sentimientos de quienes visitan los lugares santos”.

Papen dijo que ella no había venido específicamente al país con la intención de tomar la foto en el Kotel, pero sabía que quería hacer una declaración religiosa que “superara los límites”. La modelo había visitado Israel hace cinco años y dijo que estaba impresionada con la forma en que tres religiones lograron coexistir en la pequeña ciudad vieja de Jerusalem.

Al preguntársele si planea volver a visitar Israel, Papen dijo: “Sí, si todavía me permiten, me encantaría. Hace poco intenté regresar a Egipto, pero tan pronto como aterricé escanearon mi pasaporte y me pusieron en un vuelo directo a Bélgica nuevamente”.

Ella dijo que no tenía la intención de ofender a nadie con la imagen: “Lo siento por eso. Mi intención era hacer que la gente viera a sus cuerpos, al cuerpo humano, de una manera diferente. El cuerpo humano es algo hermoso”, finalizó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN