Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

8 de cada 10 israelíes, orgullosos

Una encuesta especial realizada esta semana por el instituto de investigación Panels Politics, para el 70° Día de la Independencia de Israel muestra que la mayoría de los ciudadanos se sienten orgullosos de ser israelíes, piensan que Israel es un buen lugar para vivir y son optimistas para el futuro del país y el suyo propio.

Al mismo tiempo, aunque la mayoría del público cree que en Israel está su futuro, las tensiones de seguridad en el norte están teniendo un efecto y la mayoría teme la posibilidad de una guerra.

La encuesta, muestra que el 82% de los ciudadanos del país se enorgullecen de ser israelíes, de los cuales el 56% son muy orgullosos y el 26% en su mayoría. En el lado opuesto del espectro, el 15% afirma que no están orgullosos de ser israelíes.

En una conexión directa con el nivel de orgullo en el estado, la encuesta muestra que existe un consenso entre el 81% del público de que el Estado de Israel es un buen lugar para vivir. Entre estos encuestados, el 36% dice que Israel es un lugar “muy bueno” para vivir y el 45% piensa que Israel es un lugar “relativamente bueno” para llevar la vida.

En contraste, solo el 16% no ve motivos para celebrar y decir que el Estado de Israel, con motivo del 70° aniversario de su independencia, no es un buen lugar para vivir. Entre ellos, el 13% respondió que “no es muy bueno” y solo el 3% dijo que “no es nada bueno”.

Un análisis de las respuestas indica que, a medida que aumenta la edad del encuestado, aumenta en especie el porcentaje de quienes piensan que Israel es un buen lugar para vivir. Entre los menores de 29 años, el 75% dice que Israel es un buen lugar para vivir, en comparación con el 95% de los mayores de 60 años.

Una abrumadora mayoría de la población, el 73%, cree que Israel es su país para vivir, a diferencia de solo el 18% que piensa que la existencia del estado está en peligro real. Pero junto con la sensación de seguridad que los israelíes expresan con respecto a la existencia del estado, el 52% de la población teme que pueda estallar una guerra en el futuro cercano, aparentemente a la luz de las crecientes tensiones en el norte y la amenaza iraní de tomar represalias Israel.

El 12% del público teme que una guerra pueda estallar en un futuro cercano y un 40% con temor moderado. Por el contrario, el 31% no son tan temerosos y el 7% no tienen miedo ante la perspectiva de una guerra en el corto plazo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN