Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel es el 11° país más feliz del mundo, Argentina el 29°

La edición 2018 del Informe Mundial de la Felicidad arrojó resultados positivos o negativos para cada país, según cómo se los analice.

La posición de Israel estuvo influenciada por su sistema de salud. El informe colocó al país en el sexto lugar, como resultado de su mejora en la esperanza de vida, después de Japón, Islandia, Italia, Suiza y Canadá.

Sin embargo, también colocó a Israel entre los países que son menos tolerantes con los migrantes y que no aceptan abiertamente a estos, probablemente como resultado de la política de Israel hacia los migrantes eritreos y sudaneses y su inminente deportación.

Este índice que elaboran expertos, a pedido de Naciones Unidas y con datos de la consultora Gallup, acaba de ser presentado en el Vaticano.

¿En qué se basa para clasificar a los países? En datos que van de 2015 a 2017, y que tienen en cuenta variables como el bienestar personal, el trabajo, el entorno social y familiar, la salud física y mental, además del contexto del país en el que se vive, relacionado con la esperanza de vida, el nivel de riqueza, la corrupción y la libertad.

Entre otros países de Medio Oriente que se clasificaron, los territorios palestinos ocuparon el lugar 104, mientras que Siria ocupó el lugar 150 entre 156 países encuestados, Líbano en el 88 y Jordania en el puesto 90.

En Latinoamérica, Costa Rica ocupa el decimotercer lugar, con una nota de 7,072 sobre 10, Por detrás en la región aparecen México (24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Paraguay (64), Perú (65) y Honduras (72). La peor marca de felicidad en la región fue para Venezuela, en el 102, entre Nepal (101) y Gabón (103).

Mientras tanto, Estados Unidos cayó del puesto 14 en 2017 al puesto 18 este año. Fue Finlandia quien se aseguró el primer puesto, ya que Noruega, la ganadora del año pasado, quedó en segundo lugar. Entre los 10 primeros países incluidos se encuentran Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

El primer ministro Binyamin Netanyahu comentó sobre el éxito de Israel en el ranking de felicidad como país: “Israel está justo allí. Le está ganando a la mayoría de los países occidentales: es el número 11 y seguirá subiendo. Aunque la gente dice: ¿cómo puede ser? En un país con estos vecinos donde hay terrorismo, pero sin embargo, Israel aparece por encima de la mayoría de los países del mundo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN