Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cisjordania accede al fin a la red 3G

“Me complace anunciar el lanzamiento de servicios 3G por parte de los operadores de celulares palestinos Jawwal y Wataniya en Cisjordania”, dijo el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman. “El gobierno de EE. UU. Se enorgullece de haber trabajado estrechamente con la Autoridad Palestina, el Gobierno de Israel y los operadores para alentar esta mejora tangible en las vidas palestinas”.

Los expertos de la industria dijeron que los proveedores israelíes ya tienen una base de clientes de aproximadamente 500,000 palestinos que usan tarjetas SIM de contrabando y que se conectan con torres celulares 3G y 4G en Israel.

Las compañías celulares israelíes dicen que no tienen control sobre dónde se usan las tarjetas SIM, muchas de ellas compradas por palestinos que trabajan en Israel y clasificadas como ilegales por la Autoridad Palestina.

“Lanzamos el servicio de red 3G en Cisjordania, mientras que la Franja de Gaza todavía está privada de este debido a las restricciones israelíes”, dijo Ammar Aker, director ejecutivo de Palestine Telecommunications Group (Paltel) que opera Jawwal. en su oficina de Ramallah.

Cabe reconocer que la red 3G es una tecnología de telefonía móvil que permite a los usuarios hacer llamadas y mensajes de texto y obtener acceso a Internet, aunque a mucha menor velocidad de la red 4G que se encuentra en gran parte del mundo.
En la Franja de Gaza, la red existente es 2G, que apenas permite llamadas y transmisión limitada de datos.

Aker dijo que se invirtieron unos 40 millones de dólares en la construcción de una infraestructura 3G para Cisjordania que incluye 1000 nuevas torres celulares.

En Israel, donde las redes 3G entraron en servicio en 2004, retuvo frecuencias para los palestinos durante casi 12 años. En noviembre de 2015, acordó permitir 3G solo en Cisjordania y no en Gaza, solo después de que entrara la red 4G en el Estado judío.

Bajo los acuerdos de paz interinos, Israel tiene la última palabra en la asignación de frecuencias de radio en los territorios palestinos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN