Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia le pidió a Israel que abandone cualquier proyecto de anexión

El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que abandone cualquier proyecto de anexión de los territorios de Judea y Samaria ya que sería un acto contrario a la paz.

En una conversación telefónica entre ambos líderes, Macron “le recordó el compromiso de Francia con la paz en Oriente Medio y le pidió que se abstenga de tomar cualquier medida para anexionar territorios de Judea y Samaria. Subrayó que una medida así se opondría al derecho internacional y pondría en entredicho la solución de dos Estados, así como una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos”, indicó un comunicado oficial.

Según el acuerdo entre Netanyahu y Benny Gantz, su gobierno de unión puede pronunciarse sobre la aplicación del plan de paz de Estados Unidos para Medio Oriente. Este plan prevé la anexión por Israel del Valle del Jordán y de colonias judías establecidas en Judea y Samaria.

A fines del mes pasado, París advirtió a Israel que tal anexión “afectaría” a sus relaciones con la Unión Europea. Además el gobierno francés se declaró “determinado” a reconocer “una vez llegado el momento” al Estado palestino.
Días atrás, a través de sus ministros de Exteriores, Francia, Alemania, Egipto y Jordania exhortaron a Israel a abandonar este proyecto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni