Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Prohíben dar un examen a un estudiante por usar Kipá

El maestro de gimnasia de la universidad también le dijo a este estudiante que “se santifique” y “se bautice” cuando pidió permiso para saltarse una clase de Yom Kippur.

Lev Boroda, un estudiante de cine, denunció que su profesor de geografía, Vyacheslav Baburin, le pidió que se quitara la kipá o que abandonara el auditorio donde se estaba por llevar a cabo el examen.
El incidente fue reportado por “SOVA Center”, una organización no gubernamental con sede en Moscú que se enfoca en el nacionalismo y el racismo.

Boroda también contó sobre un incidente previo en el que el profesor de gimnasia de la universidad le dijo que “se santifique y se bautice”, cuando pidió el permiso para ausentarse a la clase en la fecha de Iom Kipur.

Para colmo, Sergei Dobrolyubov, el decano del departamento de geografía, dijo que el profesor “estaba siguiendo las reglas de la universidad, que prohíben el uso de protectores de cabeza. No hay quejas contra el profesor Baburin, tenía derecho a hacer lo que hizo dentro del campus” A su vez, agregó que el año pasado, el profesor ordenó a las estudiantes musulmanas a quitarse el pañuelo antes de los exámenes.

A su vez, el profesor Baburin defendió su accionar: “No me importa quién es él: si un judío, un musulmán o un budista”.

De todas formas, y tras el consentimiento de la Universidad, Boroda pudo rendir su examen frente a otro profesor sin prejuicios.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN