Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel busca que Arabia Saudita sea el garante del proceso de paz con los palestinos

En concreto, Katz ha propuesto que Arabia Saudia se involucre como mediador en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, aseguró el periódico israelí Haaretz.

“Sugiero que Arabia Saudita, como líder del mundo árabe, se involucre en esta iniciativa y ofrezca su patronazgo a los palestinos. Ellos son muy débiles, necesitan que alguien los ayude”, señaló.

El ministro agregó que su país estaría contento de participar en el proceso si Riad forma parte.

“Es importante que no lleguemos a los mismos pensamientos e ideas.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy

Ambas partes deben entender que debe haber concesiones aquí y allá”, agregó, de acuerdo al Jerusalem Post.

Arabia Saudita e Israel no tienen relaciones diplomáticas formales, aunque los gobiernos han intentado mejorarlas en los últimos años y comparten su oposición al régimen de Irán.

La invitación al príncipe Mohammed bin Salman fue hecha durante una entrevista a Katz en el periódico saudita Elaph, pero no hay confirmación aún de que haya aceptado. De acuerdo a Haaretz, sin embargo, en su edición online Elaph borró el segmento de la entrevista en la que Katz hace el convite.

El joven príncipe de 32 años fue asignado este año como heredero por su propio padre, superando en la línea sucesoria a su tío.

buy propecia online buy propecia no prescription online pharmacy

Se caracteriza por sus intentos de modernizar el ultra conservador reino petrolero y también por discurso amenazante hacia Irán.

buy acyclovir online buy acyclovir no prescription online pharmacy

Medios israelíes y sauditas han reportado numerosos encuentros informales entre Salman y funcionarios israelíes de alto rango ocurridos en el pasado.

La última reunión de este tipo tuvo lugar en marzo, cuando el príncipe se dialogó con representantes israelíes en una cumbre árabe en Jordania.

Por otro lado militares sauditas e israelíes cooperan regularmente en el marco de las reuniones que Estados Unidos, Jordania y Arabia Saudita mantienen regularmente para coordinar sus acciones militares en la región.

Sin embargo las cosas podrían nos ser tan sencillas. El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, defendió este miércoles “el derecho de los palestinos de recuperar sus derechos legítimos, como el derecho de proclamar un Estado independiente con Jerusalén Este como capital”.

Abdulazis también reiteró “la condena del reino” a la decisión estadounidense “que es profundamente parcial y va en contra de los derechos históricos del pueblo palestino sobre Jerusalén”.

Mientras que la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), reunida en Turquía e incluyendo entre sus miembos a Arabia Saudita, declaró este miércoles a Jerusalén Este como “capital del estado de Palestina” y criticó con dureza a Israel y a Estados Unidos por la decisión.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN