Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel toma medidas especiales por Yom Hazikarón y Yom Haatzmaut

Ilustrativo: Soldados de las FDI en un puesto de control en Cisjordania. (Wisam Hashlamoun/Flash90)

Con motivo de Yom Hazikaron y Yom Haatzma’ut, el ejército israelí, anuncia que va a imponer un cierre en los pasos fronterizos entre Israel y Cisjordania y la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que los pasos fronterizos para los palestinos se reabrirán “en función de una evaluación de la situación”.

“De acuerdo con la evaluación de seguridad y la orientación del escalón político, se impondrá un cierre general en el área de Judea y Samaria y los cruces en la Franja de Gaza se cerrarán el Día de los Caídos en Memoria de las víctimas del ejército israelí y las víctimas de las hostilidades. y Día de la Independencia, a partir del martes 3 de mayo de 2022 a las 15:00 hs”

Estos cierres son una práctica habitual durante las fiestas y los días festivos, en lo que, según los militares, es una medida preventiva contra los ataques en esos momentos, que se consideran períodos de mayor tensión.

El comunicado dice: “La apertura de los cruces y la eliminación del cierre están programadas para el viernes 6 de mayo de 2022 a la medianoche (la noche entre el jueves y el viernes), sujeto a la evaluación de la situación. Durante el cierre, solo se permitirá el paso en casos humanitarios, médicos y excepcionales y sujeto a la aprobación del Coordinador de Operaciones Gubernamentales en los Territorios Ocupados”.

Como siempre se respetan y establecen las excepciones para casos humanitarios y otros casos pendientes, pero requerirán la aprobación del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios del Ministerio de Defensa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN