Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Abbas: “Netanyahu no quiere renovar el proceso de paz”

El líder palestino se reunió con ex diputados israelíes que lo visitaron en Ramallah y les aseguró que Estados Unidos “anunciarán pronto su apoyo a la solución de dos Estados”. La delegación incluyó, entre otros, al ex presidente del Partido Laborista, Amram Mitzna, los ex ministros Ofir Pines-Paz y Raleb Majadele, y los ex diputados Colette Avital y Taleb el Sana.

A su vez, Abbas manifestó que no designará en el gobierno palestino de unidad a ningún funcionario de Hamas que no reconozca públicamente a Israel.

En el marco acuerdo de reconciliación alcanzado a principios de octubre entre el grupo terrorista islámico Hamas y el movimiento nacionalista palestino Fatah, que encabeza Abbas, la Autoridad Palestina retomará el control civil de Gaza para el primero de diciembre.

Tras el acuerdo, el Gabinete de Seguridad de Jerusalem anunció que el Gobierno no mantendrá conversaciones de paz con la Autoridad Palestina a menos que Hamas renuncie al terrorismo y reconozca al Estado judío.

El enviado de paz de la Casa Blanca en el Medio Oriente, Jason Greenblatt, se hizo eco de la demanda israelí y puntualizó que todo gobierno palestino debe cumplir con ciertos “requisitos básicos”, es decir, renunciar a la violencia y reconocer a Israel, tal como lo exige el Cuarteto de Paz para Oriente Medio.

Helueni