Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Senador judío jura con un histórico libro de escritura hebrea

En una ceremonia de juramentación socialmente distanciada, el joven judío Jon Ossoff se convirtió en senador, horas después de que Joe Biden asumiera como presidente.

Mientras juraba su cargo, Ossoff sostenía un libro escrito en hebreo, que fue propiedad de un rabino de Atlanta; el edificio de la sinagoga fue bombardeado, en 1958 por supremacistas blancos.

Ossoff, el primer senador judío por Georgia, prestó juramento junto con el reverendo Raphael Warnock, el primer senador afroamericano del Estado y Alex Padilla, el primer senador hispano de California, quien ocupa el puesto que dejó vacante la nueva vicepresidenta, Kamala Harris.

Ossoff, de 33 años, fue escoltado por el senador Cory Booker de Nueva Jersey, que no es judío, pero en muchas ocasiones habla hebreo y cita pasajes de la Torá en sus discursos.

Las victorias de Ossoff y Warnock establecieron un empate en el Senado, lo cual resalta el rol de Chuck Schumer, de Nueva York, el primer líder de la mayoría judía en el Senado, ya que Harris rompería cualquier empate.
“La voluntad del pueblo se ha escuchado.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

La democracia ha prevalecido. Esta es una gran nación, podemos hacer grandes cosas”, dijo el flamante presidente norteamericano.

Minutos antes, juró Kamala Harris para convertirse en la primera vicepresidenta negra en la historia estadounidense.

Juró ante la jueza Sonia Sotamayor, de origen latino, quien había sido nombrada como miembro de la Corte por Barack Obama, quien estuvo presente en la ceremonia. También estuvieron los Clinton y los Bush.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

“Le pido a los que tienen miedo y a los que no confían en mí, que me evalúen por lo que haré. Y si siguen sin creer en mí, está bien, eso es la democracia. Vamos a dejar un mundo mejor para nuestros hijos”, afirmó. “Superaremos la pandemia y saldremos fortalecidos. En mi primer acto como presidente, quiero pedir un momento de silencio por los más de 400.000 estadounidenses que perdimos”.

El nuevo presidente, conmovido dijo : “Este es un momento histórico. Volvamos a escucharnos los unos a los otros. Volvamos a respetarnos. La política no tiene que ser incendiaria”.
En la ceremonia, Lady Gaga entonó el himno estadounidense y Jennifer López cantó una canción antes del discurso presidencial. El acto continuó con actuaciones de Bon Jovi y Justin Timberlake, entre otros.
Funcionarios de la administración entrante dijeron, en conversaciones privadas que en relación a las relaciones israelíes palestinas y a la política de la administración su primer objetivo será evitar que Netanyahu agrave la situación con los palestinos; que no podrá hacer cambios significativos, porque el objetivo principal es calmar los ánimos.
Según señalaron desde el entorno del entrante presidente, Biden cree que la mejor manera de preservar el carácter judío de Israel es dar a los palestinos el Estado que merecen, y la solución es en base a dos Estados. Sin embargo manifestaron que conocen las dificultades para avanzar en este sentido.
Los críticos del nuevo presidente, como Rick Scott, senador republicano por Florida, acusaron a la nueva administración de mostrar “hostilidad hacia Israel”.

buy avana online buy avana no prescription online pharmacy

“No hay ningún país de la Margen Occidental o Gaza, sólo territorios sobre los que Israel ha estado dispuesto durante décadas a negociar la soberanía pero que sólo han sido recibidos con hostilidad y terrorismo”, twitteó.
Biden ha declarado su intención de reiniciar las relaciones con la Autoridad Palestina, que Ramallah cortó después de que Trump reconociera a Jerusalem como la capital de Israel.
El flamante gobierno de Biden cambió su descripción en la cuenta de Twitter de la embajada norteamericana en Israel y la denominó: “Embajador de Estados Unidos en Israel, Gaza y la Margen Occidental”, advirtió la televisión estatal israelí (KAN), pero esto fue rápidamente modificado y actualmente solo figura “Embajada en Israel”. El cambio de nombre del miércoles pareció ser un error de un miembro del personal de la embajada, en lugar de una acción representativa de un cambio de política.

Por MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN