Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La gente cree que el día que se vacunen se van a acabar los problemas respiratorios”

El tema de la actualidad en el mundo tiene que ver con las distintas vacunas contra el coronavirus que, si bien son de diferentes procedencias, todos parecen ser muy prometedoras y eficaces. Para ello, Radio Jai dialogó con el virólogo Pablo Goldshmit, quien desde Francia dio más detalles acerca del tema y explicó la confusión que los gobiernos le generan a la población.

“No hay carreras de vacunas, los laboratorios necesitan tiempo, y el tiempo de la ciencia no es el tiempo de la prensa”, comenzó explicando.

buy cymbalta online buy cymbalta no prescription online pharmacy

Y agregó. “La gente cree que el día que se vacunen se van a acabar los problemas respiratorios, entonces hay que tener cuidado porque se están dando falsas esperanzas”.

Goldshmit contó que en varios países de Europa “los gendarmes están parando coches y haciendo multas, y las personas que salen 20:10 de la noche pueden ir presas”. “Este virus le dio poder a la policía y a los gendarmes para que ejerzan una actividad represiva que no tiene nada que ver”, señaló.

Por otro lado, dio cátedra sobre los casos positivos ya que es un tema muy confuso y, en cierto punto, es lo que genera miedo en la sociedad. “Una persona para ser ´un caso´ tiene que estar infectada, pero hoy se lo considera ´caso´ la PCR o el antígeno positivo”, estableció el doctor. Y continuó: “Si uno se hace el test y le da positivo, y la gente se queda encerrada y asustada, y a la vez enloquece a un planeta entero, lo mínimo que habría que hacer es que su cuerpo genere anticuerpos.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

Pero si le da positivo y es asintomático, y al mes no tiene anticuerpos, quiere decir que el test está mal porque es un falso positivo”. “Hoy nos damos cuenta de que, para ser un caso, hay que confirmarlo con los test pero también tiene que haber otros parámetros”, cerró.

Sabemos que esta es una enfermedad que afecta más que nada a las personas mayores de 65 años, a los que padecen obesidad y aquellas con condiciones patológicas que los hace vulnerables. Sin embargo, el doctor dijo que también “hay que protegerlas de la tuberculosis, de la neumonía, del refrío y de la gripe” y que “han enloquecido a la gente con un coronavirus que de pronto ocupa todo nuestro espacio”. “Estamos todos encerrados en un estado de guerra con toque de queda, por toda esta cantidad de malos entendidos”, aseguró Goldshmit.

Por último, informó que el año pasado en Francia fallecieron 260.000 personas a causa de accidentes cardiovasculares e infartos, y que este año fueron 60.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

000 las muertes por coronavirus. “Pareciera que hablar del coronavirus y que llegue la vacuna, es el gran milagro maravilloso que va a acabar con la mortalidad de todos los seres humanos”, concluyó el virólogo.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN