Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La soledad como refugio del resto del mundo

Más allá de la pandemia, hay personas que se aíslan porque se sienten excluidos o se sienten inferiores, menos que los demás.

Si bien, estamos aislados por esta pandemia, las personas con estas características ni siquiera se sienten capaces de hablar y sostener un dialogo a través del celular.
Tratan de pasar desapercibidos.
En estas fiestas en especial y en este momento , en particular, donde se impone la distancia social, estos rasgos inhibitorios, aumentan, porque a estas personas, les parece que se las excluye.
Se dicen así mismos: todos parecen mejores que yo, otros tienen amigos y yo no.
Si recordamos otros tiempos, donde las reuniones eran frecuentes, son aquellos que huyen de una reunión o sienten pánico al entrar y saludar.
Cuando los que sufren esta especie de terror social, tienen que hablar con un otro o en grupo, se inhiben, no conversan espontáneamente, miden sus palabras con tanta intensidad, que terminan agotados.
Presentan lo que llamamos Ansiedad de desempeño.
Es bueno identificar, lo que sucede para cambiarlo, relajarse y hasta sentir placer en los intercambios sociales.

*Silvia Vajnenko es Lic. en Psicología, especialista en Terapia de pareja y sexología, Terapia Cognitiva, Mediación Familiar, asesora a diversas empresas y es Miembro de la Asociación de Terapia Cognitiva Argentina ATCA.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Osvaldo
    Osvaldo

    hola, primero, que tengan un feliz ano 2021!!!!
    ahora , tengo una bronca impresionante!!
    ustedes le dan un espacio a la peor ANTI-ISRAELI DEL MUNDO!!
    NOA …
    VIVO EN ISRAEL DESDE EL 1985.. VIVI CASI TODA LA GUERRA DEL LEBANON., LA PRIMER ANTIFADA. Y DESGRACIADAMENTE ,PERDI GENTE MUY CERCANA Y AMADA EN 4 ATENTADOS TERRORISTAS…..
    NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE QUE ESTA TIPA, PORQUE OTRO NOMBRE NO SE LE PUEDE DAR ..TENGA TODAVIA LA SUERTE QUE HAYA JUDIOS O AMANTES DEL ESTADO DE ISRAEL QUE LA ESCUCHEN.
    ESTA TIPA, SOSTIENE LA B.D.S….LA APOYA, PIDE POR LA LIBERACION DE PALESTINA, COMO SI FUERA ALGUN DERECHO QUE ELLA HALLA PERDIDO…AQUI YA CASI NO SE ESCUCHA EN LAS RADIOS…NI LA INVITAN ALGUN PROGRAMA DE TELEVICION….
    SE TENDRIAN QUE INFORMAR UN POCO DE QUIEN ESTA SENIORA…..
    ME DUELE EN EL ALMA QUE PERDI GENTE MUY AMADA ,POR GENTE COMO ELLA ,QUE APOYAN AL TERRORISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y LO PEOR , LO INSITAN!!!!!!!!!!!!!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni