Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El niño o adulto que toma Ritalin consume cantidades enormes de adrenalina”

Estudios realizados en la Universidad de Ariel (Israel) predicen que el uso de Ritalin conduce al consumo de alcohol y drogas. Investigaciones adicionales sobre el uso del medicamento anti-TDAH descubrieron por qué los estudiantes toman Ritalin sin receta. Las características de estos usuarios incluían la predisposición al consumo excesivo de alcohol, el uso de drogas y la prevalencia de conductas no normativas.

En una entrevista Biniamin Wagner, psiquiatra en Israel, desarrolló más en profundidad los efectos del fármaco.

“La Ritalina es un compuesto que está categorizada como una droga, son como miles de adrenalinas juntas para explicar brevemente su funcionamiento, o sea el niño o adulto que toma esto consume cantidades enormes de adrenalina que son estimulantes del sistema nervioso”.

El psiquiatra comentó que la Ritalina está indicada para casos de problemas de atención y concentración, pero estas dos mencionadas es algo muy frágil en todo ser humano, basta que pase algo o escuchen alguna noticia y uno ya se desconcentra. En muchos casos los niños y adolescentes toman el fármaco cuando realmente no hace falta.

Wagner mencionó, por un lado, como esta droga trabaja en algunos niños: “Agregando la Ritalina se descubrió que tiene un efecto paradójico, en vez de estimular a los niños los hace concentrarse, en estos casos puntuales esta super bien implementada pero por supuesto hace falta una dosis determinada, un seguimiento y entre otras cosas”, por otra parte, aclaró que “en otros casos hay algunos niños que tienen problemas emocionales, esto tiene que ver con los asuntos sociales, porque no encuentran su marco social y claro cuando hay una necesidad de que el chico preste atención lo derivan a un profesional, sin embargo no tenemos muchos métodos para diagnosticarlos, es mucho en base a lo clínico e informativo”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN