Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Abbas se reunió con el presidente del Congreso Judío Mundial

Un ministro palestino informó que, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas se reunió este sábado en Judea y Samaria con el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronal Lauder tras que este último llamara a los palestinos a reactivar las conversaciones de paz con Israel.

Esta información fue confirmada por El director de la Autoridad General de Asuntos Civiles palestino, Hussein al-Sheikh a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “El presidente Mahmoud Abbas recibió en su sede de Ramallah esta tarde al empresario estadounidense y presidente del Congreso Judío Internacional, Ron Lauder”.

Es importante resaltar que se trata del segundo encuentro entre Lauder y Abbas, el primero habiéndose llevado a cabo hace un año en Nueva York.

La reunión del sábado se concretó después de que el 16 de septiembre, un día después de haber asistido a la firma de los Acuerdo Abraham (en los que Israel firmó la paz con Bahréin y los EAU), Lauder expresara que esperaba que el acuerdo permitiera la vuelta a las conversaciones entre palestinos e israelíes interrumpidas en 2014.

Según un comunicado del Congreso Judío Mundial Lauder se reunió con Abbas “en una visita privada por invitación de Abbas, para discutir una variedad de temas relacionados con Palestina y el Medio Oriente”. Una fuente de Washington confirmó que la visita no fue coordinada con la administración de Trump, sino que había sido de carácter estrictamente privado.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN