Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A 17 años de la muerte de Daniel Pearl

Hoy Daniel Pearl hubiera celebrado su cumpleaños número 57 junto su esposa Mariane y su hijo Adam que nunca llegó a conocer, pero su vida fue terminada abruptamente al ser secuestrado y asesinado por terroristas en Pakistán a principios del 2002.

Daniel, nació el 10 de octubre de 1963 en Princeton, Nueva Jersey, pero se crio en los Ángeles, donde incursionó en la música, en la academia y en los deportes.

La música formó una parte integral de su vida, uniéndose a bandas alrededor del todo el mundo y siendo actualmente recodado por sus amigos por su facilidad con los instrumentos y su capacidad para escribir una canción en un corto periodo de tiempo para ocasiones especiales.

Danny, es descripto por sus amigos como un hombre alegre y compasivo, humilde, y con un gran amor por la vida; su mejor amigo incluso lo caracteriza como “el único que no sabía que era carismático”.

La gran capacidad que tenía en el ámbito de la escritura desde chico se hizo evidente cuando era estudiante de la Universidad de Stanford. Allí, cofundó el periódico estudiantil “Stanford Commentary” y consiguió graduarse en 1985 con honores Phi Beta Kappa. Posteriormente, fue por un verano pasante de Pulliam Fellow en el diario Indianapolis Star antes de unirse a la Transcripción de North Adams y Berkshire Eagle. Tras unos años, comenzó a trabajar en el San Francisco Business Times y luego de unas semanas, en 1990, en el Wall Street Journal. Como periodista del Wall Street Journal, fue transferido desde Atlanta a Washington y luego a Londres sirviendo como corresponsal en Medio Oriente

En 1998, tras conocer a Mariane, se mudaron juntos a París. Después de dos años, se mudaron juntos a Bombay done se convirtió en el jefe de la Oficina de Asia Meridional del diario. Desde ese puesto, Daniel se ocupó de cubrir la “guerra contra el terrorismo” viajando ocasionalmente a Pakistán.

En uno de esos viajes, dos días después de enterarse de que Mariane estaba embarazada, el 23 de enero del 2002, mientras se encontraba en la ciudad de Karachi esperando para encontrarse con el líder espiritual Sheik Gilani, fue secuestrado por un grupo terrorista afiliado a Al Qaeda. Durante semanas millones en todo el mundo pidieron por la liberación de Daniel, pero el 21 de febrero su asesinato fue confirmado.

Su cuerpo fue encontrado hecho pedazos en un cementerio cerca de Karachi. En el video filmado sádicamente por sus secuestradores antes del asesinato se lo escucha a Daniel diciendo “Soy americano, soy judío, la familia de mi padre es sionista. Mi padre es judío mi madre es judía yo soy judío. Mi familia sigue al judaísmo, hemos ido varias veces a Israel. En la ciudad de Bnei Brak, una calle se titula a mi bisabuelo que fue uno de los fundadores de la ciudad”.

Tras su asesinato, la familia de Daniel creó la Fundación Daniel Pearl para combatir el odio desde la palabra y la música.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN