Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pompeo impulsa a los saudíes a la normalización con Israel

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, está alentando a que Arabia Saudita reconozca a Israel como Estado, lo cual resultaría beneficioso frente a la normalización en las relaciones que ya ocurrió en el último tiempo con otros dos países del Golfo Pérsico,
Bahrain, país que suele coordinar estrechamente su política internacional con Arabia Saudita, y los Emiratos Árabes Unidos, firmaron el pasado 15 de septiembre los llamados “Acuerdos de Abraham” con Israel en la casa blanca.

En reunión con el ministro de asuntos exteriores saudí, Faisal Bin Farhan, Pompeo destacó que el acuerdo contribuyó de gran manera al objetivo internacional de generar la paz y la seguridad en la región.

Mike Pompeo dijo que se observa un cambio en la dinámica de la región, ya que los países están reconociendo la necesidad de la cooperación regional frente a la ofensiva iraní, para continuar de esta forma con la prosperidad.

Pompeo agregó también que espera que Arabia Saudita considere normalizar sus relaciones también, y que agradece su asistencia en el proceso de los “Acuerdos de Abraham”.

El ministro americano finalizó diciendo que los Estados Unidos apoyan un fuerte programa de ventas de armas a Arabia Saudita, asumiendo que el esfuerzo ayuda a proteger a sus ciudadanos y promueve el empleo en EEUU.

Por BS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN