Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI destruyen dos posiciones militares sirias

Las Fuerzas de Defensa de Israel prometieron que continuarán operando para evitar que las fuerzas de Assad establezcan puestos militares en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán.

En una rara redada transfronteriza, los soldados israelíes destruyeron dos puestos militares sirios en la zona desmilitarizada que separa los dos países, en una advertencia al presidente sirio Bashar Assad, cuyas fuerzas están invadiendo los Altos del Golán, según un informe de televisión el martes.

La operación nocturna encubierta de la semana pasada vio a las fuerzas especiales de las unidades Nahal y Yahalom cruzar hacia territorio sirio y destruir las dos posiciones militares en los Altos del Golán, antes de regresar a Israel sin ser detectadas, informó el Canal 12.

La redada se produjo en respuesta a la creciente presencia del ejército sirio en la zona de amortiguación, en violación de los acuerdos internacionales, según el informe.

“Hay que llegar a una operación como esta muy concentrada”, dijo el capitán Michal Zilberg, comandante de compañía del Batallón de Granito de la Brigada Nahal. “En el momento en que cruzas [la frontera], tu pulso se acelera un poco. Te enfrentas al enemigo. Debes entender que estábamos como a 500 metros de una posición tripulada “.

Por DF/RJ

Con información de Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN