Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuentran 28 nuevos sitios de lanzamiento de misiles de Hezbolláh

El centro de investigación israelí ALMA encontró al menos 28 sitios de lanzamiento de misiles pertenecientes a Hezbolláh en áreas civiles en la capital libanesa de Beirut.

El informe expone que los sitios concentrados están relacionados con el lanzamiento, almacenamiento y producción de los misiles de alcance medio del grupo y son “los mismos del Proyecto de misiles guiados con precisión de Hezbolláh”.

“El mundo debe comprender y saber que estos sitios de lanzamiento se encuentran en el corazón de la infraestructura civil residencial y urbana”, dijo Tal Beeri, jefe del departamento de Investigación del Centro ALMA .

También declaró que Hezbolláh está utilizando a la población de Beirut como escudos humanos al “no dudar en colocar sus sitios de lanzamiento cerca de edificios públicos, instituciones educativas, fábricas y más”.
Según el informe, Hezbolláh tiene un estimado de 600 misiles que tienen un alcance de hasta 300 km.
El informe también declaró que muchos sitios de lanzamiento de misiles se concentran en el sur del Líbano y en el valle de Bekaa, ambas fortalezas de Hezbolláh.

Los sitios, también incluían ubicaciones de infraestructura de comando y control, montaje de misiles, sitios de almacenamiento de combustible para cohetes y búnkeres de misiles. Estos se encontraron junto a escuelas secundarias, clínicas, hospitales, clubes de golf y campos de fútbol, así como la Embajada de Irán y el Líbano.

“Casi todos los sitios están en el sur de Beirut, un área controlada por Hezbolláh, y están ubicados en vecindarios civiles, dentro de casas privadas, centros médicos, iglesias, sitios industriales, oficinas públicas, cadenas de comida rápida, así como en espacios abiertos cercanos, por lo tanto, activando la táctica del escudo humano”, decía el informe y aseguraba que “estos sitios están disponibles para uso operativo inmediato”.

El grupo ha expandido su arsenal en más de 130 mil cohetes y misiles de todo tipo de rangos y cargas útiles. Y aunque se compone principalmente de cohetes y misiles de superficie a superficie pequeños, portátiles y no guiados por el hombre con rangos de entre 10 km y 500 km, el grupo continúa trabajando en su proyecto de misiles de precisión.

Israel ha reiterado varias veces que la transferencia de cualquier arma avanzada a Hezbolláh es una línea roja para el estado judío y que funcionará para evitar tal movimiento.

El proyecto de Hezbolláh para construir misiles precisos y precisos, que se realiza utilizando los conocimientos, financiación y orientación iraníes, ha sido el objetivo de Israel en numerosas ocasiones en Siria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN