Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EEUU propuso formar una confederación entre Palestina y Jordania

“Hoy escuchamos cosas nuevas por parte de Abbas en una reunión que mantenemos con él una vez al año, más o menos”, declaró a la agencia EFE Mossi Raz, del partido Meretz, presente esta tarde en la sede del Gobierno palestino en Ramala, la Muqata, junto a otros políticos, como la socialista Ksenia Svetlova, abogados y pacifistas israelíes de la ONG Paz Ahora.

Raz contó que Abbas les dijo que Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, y Jason Greenblatt, su enviado especial para Medio Oriente, le preguntaron si creía en una federación con Jordania.

“Abbas les respondió que sí. Y añadió que quería una confederación con Jordania e Israel”, relató Raz.

“La idea de una federación palestina con Jordania no es nueva, sino recurrente, sin quitarles mérito a los negociadores de Trump”, comentó a EFE el profesor de Teoría Política de la Universidad de Tel Aviv Jamal Amal, quien puntualizó que lo nuevo es oirlo decir a Abbas.

Sin embargo, el político no detalló las implicaciones administrativas del plan propuesto por los estadounidenses ni qué nivel de autonomía tendría el Estado palestino bajo una confederación con Jordania, e insistió en que rechazaba de plano la oferta mientras Israel no formase parte de dicha confederación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni