Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EEUU propuso formar una confederación entre Palestina y Jordania

“Hoy escuchamos cosas nuevas por parte de Abbas en una reunión que mantenemos con él una vez al año, más o menos”, declaró a la agencia EFE Mossi Raz, del partido Meretz, presente esta tarde en la sede del Gobierno palestino en Ramala, la Muqata, junto a otros políticos, como la socialista Ksenia Svetlova, abogados y pacifistas israelíes de la ONG Paz Ahora.

Raz contó que Abbas les dijo que Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, y Jason Greenblatt, su enviado especial para Medio Oriente, le preguntaron si creía en una federación con Jordania.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

“Abbas les respondió que sí. Y añadió que quería una confederación con Jordania e Israel”, relató Raz.

buy sildalis online buy sildalis no prescription online pharmacy

“La idea de una federación palestina con Jordania no es nueva, sino recurrente, sin quitarles mérito a los negociadores de Trump”, comentó a EFE el profesor de Teoría Política de la Universidad de Tel Aviv Jamal Amal, quien puntualizó que lo nuevo es oirlo decir a Abbas.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Sin embargo, el político no detalló las implicaciones administrativas del plan propuesto por los estadounidenses ni qué nivel de autonomía tendría el Estado palestino bajo una confederación con Jordania, e insistió en que rechazaba de plano la oferta mientras Israel no formase parte de dicha confederación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN