Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Medios árabes culpan al Mossad de haber “asesinado” al dirigente de Hezbolá

El líder de Hezbolá, Ali Mohammed Younis, fue asesinado por forasteros en el sur del Líbano el sábado.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

El miembro de Hezbolá fue “responsable de perseguir a informantes y aliados”, de acuerdo con supuestos reclamos publicados por la agencia de noticias iraní Fars. El artículo de Fars contenía una imagen de un cadáver tumbado junto a un vehículo abierto.

Fuentes de Hezbolá sostuvieron que Younis fue encontrado apuñalado hasta la muerte en su vehículo, informó el noticiero libanés MTV. Lo encontraron al sur de Nabatiya, según las noticias de Sputnik.

Un cuerpo fue encontrado el sábado en el mismo lugar con heridas de puñaladas y balas, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA). El informe incluía una imagen que aparecía igual que la publicada en los informes iraníes sobre la muerte de Younis. Se ha detenido a un sospechoso, informó la NNA.

Al-Quds Al-Araby informó de que la declaración emitida por Hezbolá en duelo por Younis indicaba que su muerte estaba relacionada con su trabajo, y añadió que la muerte también podía deberse a diferencias entre Younis y otro grupo sobre cuestiones financieras.

El sitio web de noticias Janoubia informó que Younis había estado trabajando por un tiempo en un “archivo sensible”.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy

Las fuentes dijeron al sitio web que Younis estaba en una misión persiguiendo un objetivo cuando fue emboscado por tres vehículos y murió. Otra persona que viajaba con él fue herida en el incidente y erróneamente se creyó que era el asesino, según Janoubia.

buy desyrel online buy desyrel no prescription online pharmacy

No está claro si él es el sospechoso del que informó la NNA.

Las fuerzas de Hezbolá acordonaron la zona y comenzaron a investigar el incidente debido al “caso delicado” en el que Younis estaba involucrado.

Younis era un “amigo cercano” de Qasem Soleimani,ex comandante de la Fuerza Quds del IGRC, detalló el medio Sputnik.

La información preliminar indica que un partido profesional llevó a cabo el asesinato, las fuentes dijeron a Janoubia. “La información proporcionada por Hezbolá sugiere que el asesinato de Younis fue llevado a cabo por el Mossad israelí y sus agentes”, informó Janoubia. Fars y Al-Quds Al-Araby también citaron las afirmaciones de Janoubia en sus informes sobre el incidente.

La muerte de Younis ocurrió apenas dos semanas después de que unos asaltantes desconocidos mataran a Antoine Hayek, antiguo miembro de la milicia del Ejército del Líbano Meridional respaldada por Israel, según Al-Araby Al-Jadeed. El asesinato de Hayek ocurrió tres días después de que Amer Fakhoury, un estadounidense de origen libanés que pertenecía a la misma milicia, fuera trasladado por avión fuera del país.

Las fuentes de Hezbolá dijeron a Janoubia que no hay relación entre el asesinato de Younis y el de Hayek. El año pasado, el ex alto funcionario de Hezbolá Ali Hatoum fue encontrado muerto a tiros en su casa cerca de Bourj Al-Barajneh, al sur de Beirut, informó la ANN.

El video de un minarete anunciando la muerte de Younis en el sur del Líbano fue compartido por la agencia de noticias iraní Tasnim en su cuenta de Twitter.

Se espera que el Secretario General de Hezbolá, Hassan Nasrallah, hable a las 8:30 p.m. del martes para marcar el medio de Shabaan, el mes antes del Ramadán.

Con información de Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN