Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel adquiere un millón de huevos portugueses para aliviar la escasez previa a las fiestas

El domingo por la mañana, circuló como un rumor, alrededor de Rishon LeZion  que en una tienda de venta de huevos, en una cuestión de minutos, docenas de lugareños se reunieron en el sitio, ansiosos por comprar el producto que prácticamente había desaparecido de los estantes de los supermercados en todas partes.

La multitud era tan grande que los inspectores de seguridad de la municipalidad de Rishon LeZion corrieron  allí para dispersar a la multitud reunida fuera de la tienda de campaña en clara violación de las directrices del  Ministerio de Salud en relación con el coronavirus pandemia. Por último, la multitud se fue lejos en un mal estado de ánimo cuando los inspectores amenazaron con cerrar la tienda.

Ante la escasez de huevos previo a las próximas vacaciones de Pascua (miércoles por la noche) y el pánico resultante de los compradores en estos tiempos sombríos, el gobierno israelí envió el lunes un millón de huevos desde Portugal, según un informe de Calcalist. El envío se cargó en dos vuelos directos de El Al contratados por M. Lasser, el mayor distribuidor de huevos del país. El gobierno israelí asumió el 85 por ciento del costo de los $ 300 mil de los dos vuelos, con Lasser que pagó el resto.

El distribuidor prometió que los huevos podrían ser entregados a las tiendas antes o el miércoles mismo. En marzo, la compañía había distribuido 50 millones de huevos en las tiendas de Israel, y espera a traer un adicional de trece millones de huevos de esta semana.

El CEO de M. Lasser, Mickey Lesser, dijo a Calcalist: “Las cantidades de huevos comercializadas indican necesariamente un aumento en el consumo per cápita de huevos durante este período, en el contexto de la crisis del coronavirus. “Recuerdo que la demanda es más alta que en cualquier otro Pésaj, y la cantidad de huevos que comercializamos en el último mes es significativamente más alta que nuestra participación de mercado normal”.

La doctora Ella Sklan, una microbióloga clínica e inmunóloga de la Universidad de Tel Aviv, explicó a los televidentes de Noticias 12 que no hay peligro en consumir huevos de países plagados por el coronavirus, porque el virus sobrevive en superficies abiertas durante aproximadamente 72 horas, y el envío de huevos tarda más tiempo en llegar a Israel desde las diversas plantas.

Con información de ©EnlaceJudío.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN