Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jeremy Corbyn defiende sus dichos antisemitas

El líder del Partido Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, se negó en reiteradas oportunidades a disculparse con la comunidad judía de su país en una entrevista para el canal de noticias BBC.
Horas antes del reportaje, el gran rabino de Gran Bretaña, Ephraim Mirvis, criticó duramente a Corbyn por no haber podido lidiar con el “veneno” antisemita en su partido.
El periodista Andrew Neil le preguntó a Corbyn cuatro veces si quería disculparse por el dolor causado a los judíos británicos.

buy symbicort online buy symbicort no prescription online pharmacy

Sin embargo, el político eludió las preguntas y respondió: “Lo que diré es que estoy decidido a crear una sociedad segura para las personas de todas las religiones”.

Corbyn utilizó la misma terminología utilizada por el gran rabino Mirvis para describir al antisemitismo: “Es un veneno total”, expresó. Y aseguró que le gustaría trabajar con todas las comunidades “para eliminarlo”.

La entrevista del líder laborista se emitió horas después de la publicación de un artículo de opinión de Mirvis en el periódico londinense The Times, en el que el religioso manifestó que el “veneno del antisemitismo ha penetrado en el laborismo”.
Corbyn, un ferviente defensor de la causa palestina, ha sido blanco de críticas de miembros del laborismo, parlamentarios y líderes judíos por no haber logrado erradicar el antisemitismo en su partido a pesar de que prometió hacerlo.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

En su artículo, Mirvis escribió: “La pregunta que ahora me hacen con más frecuencia es: ‘¿qué será de los judíos y el judaísmo en Gran Bretaña si el Partido Laborista forma el próximo gobierno?’ Esta incertidumbre está justificada”.
Mirvis obtuvo el martes un aparente apoyo del líder de la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien afirmó: “Que el gran rabino se vea obligado a hacer una declaración sin precedentes en este momento debe alertarnos sobre el profundo sentido de inseguridad y miedo que sienten muchos judíos británicos “.
Un vocero del laborismo declaró que Corbyn activó toda su vida contra el antisemitismo, algo que niegan muchos miembros de la comunidad judía británica, quienes señalaron que el líder laborista se abrazó con conocidos antisemitas y negacionistas de la Shoá.
“Un gobierno laborista garantizará la seguridad de la comunidad judía, defenderá y apoyará el estilo de vida judío y combatirá el creciente antisemitismo en nuestro país y en toda Europa”, sostuvo el portavoz laborista.
A pesar de los dichos de Corbyn y sus allegados, ocho legisladores abandonaron el partido este año por el antisemitismo dentro de la facción.

buy cymbalta online buy cymbalta no prescription online pharmacy

La parlamentaria judía Luciana Berger, una de las que renunció al partido, expresó que no podía seguir siendo miembro de una fuerza que era “institucionalmente antisemita”. Y acusó a los líderes de la facción de no enfrentar el odio dirigido contra los judíos del laborismo.
El líder laborista, cuya postura antiisraelí es de público conocimiento, negó el año pasado haber visitado las tumbas de los terroristas que asesinaron a 11 atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich de 1972. Sin embargo, días después de su declaración, el periódico británico Daily Mail publicó fotografías del político en un homenaje realizado en Túnez a los terroristas de ‘Septiembre Negro’ que llevaron a cabo la masacre.
Las fotos fueron tomadas en 2014, un año antes de que Corbyn fuera elegido como líder del Partido Laborista. En las imágenes se puede observar al político izquierdista sosteniendo una corona de flores en la tumba de Atef Bseisoun, el jefe de inteligencia de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), quien ayudó a planear la masacre de Munich.
Fuente: Ynet.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN